La Orquesta Sinfónica de Navarra actuará en cuatro localidades del Camino de Santiago con ocasión del doble Año Santo Jacobeo 2021-2022

2 JUN 2021

Entre el 4 y el 11 de junio, las localidades de Sangüesa, Luzaide-Valcarlos, Viana y Puente la Reina-Gares acogerán conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) que se incluyen en la programación que ha preparado la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana para la conmemoración del Año Santo Jacobeo.

En la presentación del ciclo han participado el director general de Cultura, Ignacio Apezteguía, y la directora gerente de la Fundación Baluarte, María Antonia Rodríguez.

El programa para cada uno de los conciertos pone en diálogo obras maestras del barroco -Albinoni, Bach- con la música de la aún desconocida compositora Elizabeth Jacquet de la Guerre, e incluirá como homenaje a la tierra navarra la Obertura de la zarzuela La fontana del placer del maestro tudelano José Castel. Los cuatro conciertos estarán dirigidos por el concertino de la OSN, Yorrick Troman y contarán con la participación especial de Cecilia Bercovich a la viola. El acceso es libre hasta completar aforo.

El Auditorio del Carmen de Sangüesa acoge el primero de los recitales el día 4 de junio a las 20:00 horas. Al día siguiente, el sábado 5, la Orquesta Sinfónica de Navarra actuará en la Iglesia Santiago el Mayor de Luzaide-Valcarlos también a las 20:00 horas. Las dos últimas funciones serán el jueves 10, en Viana, y el viernes 11 en Puente la Reina-Gares a las 20:00 horas.

El programa completo de cada espectáculo, de una hora de duración, incluye las siguientes obras:

Elisabeth Jaquet de la Guerre: Céphale et Procris · Obertura
Tomaso Albinoni: Adagio en sol menor
Johann Sebastian Bach: Concierto de Brandenburgo nº 6 BWV 1051 en Sib Mayor
Johann Sebastian Bach: Concierto de Brandenburgo nº 3 BWV 1048 en Sol Mayor
Johann Sebastian Bach: Aria de la Suite nº 3 BWV 106 en Re Mayor
José Castel: La fontana del placer · Obertura

Nueva página web

La dirección general de Cultura – Institución Príncipe de Viana ha dado a conocer la página web www.xacobeonavarra.es que reúne la actividad cultural vinculada al Camino de Santiago y el Año Santo Jacobeo. Pretende ser el punto de referencia de visibilización de la agenda vinculada a los eventos culturales.