La cuarta audición guiada en Civican ha abordado la "Sinfonía del Nuevo Mundo" de Dvorak

10 ABR 2024

La Sinfonía n. 9 en mi menor, op. 95 “del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvořák, ha centrado la cuarta audición guiada en Civican, a cargo de María Setuain Belzunegui, profesora especialista en mediación musical. 

En la charla se han ofrecido algunas claves para ayudar al público a interpretar mejor y disfrutar más de esta obra que se ha interpretado en el noveno concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra en la Temporada de abono 23-24. Esta cita, titulada “Destellos/Distirak”, fue dirigida por la búlgara Delyana Lazarova el 11 de abril en el auditorio Baluarte y el 12 en el Teatro Gaztambide.

La actividad ha formado parte de Enclave Fortissimo, programa de mediación cultural y musical desarrollado en cooperación entre la Fundación Baluarte, Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y la Fundación Caja Navarra. Enclave Fortissimo plantea actividades paralelas a los espectáculos y conciertos que ofrece la Fundación Baluarte con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la cultura.

Ofrece un espacio común de diálogo entre públicos y especialistas en materia artística y musical que propician que la experiencia, además de ser disfrutada, pueda también servir de aprendizaje.