El ballet "Las Estaciones", con música de Vivaldi en directo, sexto espectáculo de la temporada de Fundación Baluarte

10 MAR 2024

Las Estaciones de Malandain Ballet Biarritz, un espectáculo de danza con música orquestal en directo, ha sido la sexta propuesta de la temporada de abono 23-24 de Fundación Baluarte.

Este ballet fusiona las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi y las variaciones sobre esta obra de su contemporáneo y compatriota Giovanni Antonio Guido, prácticamente desconocidas. La interpretación musical corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa, bajo la dirección de Stefan Plewniak, violinista y principal director musical de la Ópera Real de Versalles.

Basado en una idea de Laurent Brunner, director de Château de Versailles Spectacles, el espectáculo basa su puesta en escena en un viaje por las estaciones a lo largo de diversos lugares evocadores, desde los canales venecianos hasta los jardines de Versalles.

Con Las Estaciones, el director y coreógrafo de la compañía, Thierry Malandain, mantiene la coherencia con el camino iniciado en sus últimos ballets en torno a las relaciones de la humanidad con los seres vivos y la naturaleza. Malandain es autor de más de 80 coreografías y sigue creando un repertorio coherente en el que la prioridad es el cuerpo danzante, su potencia, su virtuosismo, su humanidad y su sensualidad.