Cristina Gómez Godoy protagoniza el primero de los "Encuentros/ Topaketak" con artistas

11 ENE 2024

Cristina Gómez Godoy, solista del sexto concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra, protagonizaró el 10 de enero el primero de los “Encuentros con Artistas” organizados por Fundación Baluarte -entidad a la que pertenece la OSN/NOS-, en el marco de su Programa Educativo y Social.

Este ciclo gratuito está planteado especialmente para alumnas y alumnos de conservatorios y escuelas de música, con el propósito de generar puntos de encuentro entre profesionales de renombre artístico y las nuevas generaciones. El objetivo es que la experiencia de intérpretes consagrados pueda servir de fuente de inspiración y motivación a jóvenes estudiantes de Navarra.

El ciclo tendrá lugar a lo largo de la Temporada de abono de conciertos de la Orquesta en el Auditorio Baluarte. Las siguientes citas serán con la violinista Ana María Valderrama (20 de marzo), el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas (15 de mayo) y la soprano María Espada (29 de mayo).

Sobre Cristina Gómez Godoy

Cristina Gómez Godoy es la oboísta principal de la Staatskapelle Berlin desde 2013. Además, es profesora adjunta en la Universität der Künste Berlin (UdK) desde 2015. Desarrolla una intensa actividad como solista y músico de cámara. En 2019 hizo su debut en el Carnegie Hall y Pierre Boulez Saal con el pianista Michail Lifits.

Posteriormente, fue seleccionada por la European Concert Hall Organisation (ECHO) como "Rising Stars" (2020-21). A lo largo de su carrera ha actuado en Ravinia Festival (USA), Lucerne Festival, Rheingau Musik Festival, Elbphilharmonie, Musikverein de Viena y Konzerthaus de Dortmund. Como solista ha actuado con la BBC Scottish Symphony Orchestra, Festival Strings Lucerne, Helsinki Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Barcelona, Orchestra Sinfônica do Estado de São Paulo, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre otras. El 3 de febrero debutará con la Tonhalle-Orchester Zürcih y el maestro Paavo Järvi. En febrero de 2022 publicó su álbum debut con Warner Classics, "Mozart and Strauss Oboe concertos" con la West-Eastern Divan Orchestra y Daniel Barenboim.

La oboísta Cristina Gómez Godoy ha actuado como solista invitada en el sexto concierto doble de la Temporada 2023-2024 de la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa (OSN/NOS), titulado “Entre la luz y la oscuridad”. Las citas han sido los días 11 y 12 de enero de 2024 en el Auditorio Baluarte de Pamplona y en el Teatro Gaztambide de Tudela, respectivamente.