Una fábula sobre la diversidad y la convivencia, tercera propuesta del ciclo 'Baluarte Txiki'

13 ENE 2024

El ciclo "Baluarte Txiki" 2023-2024, de Fundación Baluarte, ha llevado a escena el 13 de enero su tercera propuesta, "La fábula de la ardilla". Se trata de un espectáculo teatral y multidisciplinar con música en directo a cargo de la Compañía La Baldufa Teatre y dirigido al público familiar. 

En la fábula, el gran erizo vive plácidamente, a la sombra de un gran roble, y cuida de los suyos, mientras disfruta de su pedacito de mundo. Pero un día, esta paz se verá perturbada, por la llegada de una ardilla amable, traviesa y juguetona. Su convivencia no será fácil. El público descubrirá un erizo arisco y protector, y una ardilla con ganas de saber y compartir.

Una de las características de las fábulas es que siempre acaban con una lección que aprender.  Con este espectáculo, La Baldufa propone pensar, reflexionar y ahondar en la diferencia y el mestizaje. El erizo y la ardilla son muy diferentes, pero tienen infinidad de oportunidades para aprender y compartir juntos.

"La fábula de la ardilla" ha recibido el Premio Feten 2022 de Mejor producción y mejor espacio escénico, así como el Premio Nacional 2020 de las Artes Escénicas para la infancia y la juventud.