Se presenta en Tafalla la nueva Temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra

7 SEP 2022

Esta mañana a las 11h se ha presentado en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea de Tafalla (Navarra) la nueva Temporada de abono en Tafalla de la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa. Dicha presentación ha corrido a cargo de María Antonia Rodríguez, directora gerente de Fundación Baluarte y OSN/NOS, Pedro Leralta, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tafalla y el Técnico de Cultura de Tafalla Javier Ayerra.

La nueva Temporada de abono en Tafalla, la segunda de su historia tras la implantación que tuvo lugar el curso pasado en la programación cultural de la localidad, se suma a la ya conocida Temporada de abono en Tudela y al ciclo itinerante Sinfónica en Navarra para reforzar la presencia de Fundación Baluarte y de la Orquesta Sinfónica de Navarra en todo el  territorio navarro como parte de su política de descentralización y representatividad.

Un año más, la Temporada constará de un abono de cinco conciertos correlativos a los de la Temporada de Abono en Pamplona. Y al igual que en el pasado curso, dichos conciertos tendrán lugar los viernes a las 19:30h en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea a partir del próximo 30 de septiembre, fecha del primer concierto. Los precios, pensados para los bolsillos de toda la ciudadanía, ascienden a 80 € en el caso del abono general y 45 € en el del abono para personas con discapacidad y desempleadas. Asimismo, las usuarias y usuarios de Carné Joven disfrutarán de un precio de 8 € por cada concierto adquiriendo la localidad tres días antes de la función. Los abonos ya pueden adquirirse en las oficinas de la Orquesta (C/ Sandoval, 6, Pamplona) o llamando al (948) 22 92 17 y a partir del 16 de septiembre estarán a la venta las entradas sueltas en la Taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

La Temporada de abono en Tafalla consta de cinco programas que ofrecen una selección de magistrales obras de repertorio, así como obras modernas y contemporáneas a cargo de los más distinguidos intérpretes. Destacable en esta nueva Temporada es la visita, con ocasión del cuarto concierto (4 de marzo, 2023) de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y su Director Titular, Erik Nielsen, acompañados del legendario pianista Joaquín Achúcarro. Además, la OSN tendrá el honor de estrenar en Tafalla la obra de encargo firmada por la compositora Beatriz Arzamendi Sorginen soinua -El sonido de las brujas-, que junto con la Sinfonía fantástica de Berlioz y El amor brujo de Falla -obra que contará con la participación estelar de la cantaora Marina Heredia- abrirán la Temporada el próximo 30 de septiembre. Por último, recordar que se trata de la primera Temporada en Tafalla que dirigirá el nuevo Director Titular y Artístico de la OSN/NOS, el maestro Perry So.

Programación completa: https://bit.ly/3D4YEyi