'Baluarte a tono', acción de apoyo comunitario del Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte, completa sus primeros talleres

8 OCT 2021

El Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte ha completado esta mañana la primera de la series de los talleres de sensibilización vocal y musical de apoyo comunitario en colaboración con el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

En esta ocasión se ha trabajado con un grupo de mujeres participantes del Área de Refugio de Cruz Roja Navarra que ha querido sumarse a la propuesta abierta de vivir una experiencia nueva al margen de sus rutinas y realidades diarias.

Las sesiones, desarrolladas los días 24 de septiembre y 1 y 8 de octubre en la Sala Bulevar del Auditorio Baluarte, han sido impartidas por Sudurgorri Vocal Studio, integrado por Izaskun Zurutuza Pérez, profesora de Voz, directora de coro y cantante profesional, e Iker Bengotxea Goya, actor de doblaje, locutor y cantante profesional.

En las diferentes sesiones se han trabajado contenidos relacionados con el conocimiento y exploración de la propia voz, mediante herramientas empleadas en clases de canto y trabajos de doblaje profesionales, convirtiendo la Sala Bulevar de Baluarte en un estudio de grabación. Todo ello, desde una perspectiva lúdica y participativa que ha propiciado un espacio experimental de recreo y diversión, donde las sensaciones de seguridad y bienestar han arropado a las participantes.

Fundación Baluarte tiene programadas otras tres series de talleres a lo largo del curso, una más de 'Baluarte a tono' y dos de 'Baluarte en movimiento'. Estos últimos los impartirá el percusionista y bailarín Txus Eguilaz y en ellos se trabajarán el movimiento y percusión corporal.

Ambos programas se dirigen a grupos reducidos de personas en situación de vulnerabilidad coordinados por entidades sociales que trabajan para su integración en Navarra y pueden desarrollarse gracias a la colaboración de Fundación La Caixa.