Baluarte Txiki ofrecerá 6 espectáculos en el nuevo curso 21-22

13 SEP 2021

El programa Baluarte Txiki dirigido al público familiar, que Fundación Baluarte pone en marcha cada temporada desde hace 5 años, presentará en el nuevo curso 2021-2022 seis espectáculos de teatro, magia, danza y música en la Sala de Cámara del auditorio pamplonés. En concreto, serán 10 funciones, algunas de ellas con pase en euskera. Las entradas sueltas cuestan 8€ y el pack de 4 entradas, 25€ (de venta exclusiva en taquilla), y se pueden adquirir a través de los canales habituales.
 
El ciclo Baluarte Txiki comenzará el sábado 9 de octubre (17:00 hrs.) con el espectáculo Hilos de La Rous Teatro. Galardonado con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, Hilos es un crisol de temas trascendentes que nos tocan a todos y todas por igual: el amor, el paso del tiempo, la vida... Es un punto de encuentro entre menores y mayores, una maravillosa forma de que padres-madres, hijos-hijas, hermanos-hermanas y abuelos-abuelas viajen con esta original propuesta sintiéndose parte de la historia, que nos hará reflexionar y valorar esos vínculos invisibles que nos unen para siempre a las personas que más queremos; unos vínculos que son la base para poder tejer nuestro propio destino. (+7años)
 
La segunda propuesta llegará el sábado 11 de dicimbre (17:00 hrs.): La lógica de lo imposible, a cargo del mago Hodei, quien durante más de una hora mostrará cómo lo imposible se puede hacer realidad. El espectáculo fusiona la magia clásica que todos y todas conocemos con la magia moderna. No faltarán números de escapes aparentemente inviables, partes del cuerpo que parecen cortarse en pedazos, adivinaciones inimaginables e incluso un gran número en el que participará el público y podrá sentir la magia, el ritmo y el humor en primera persona. (+5años)
 
Con la llegada de 2022, el sábado 29 de enero (17:00 y 18:30 hrs.) Baluarte Txiki traerá 4 Estaciones de Fueradeleje Danza. La compañía propone una puesta en escena vanguardista para una partitura clásica, en la que menores y mayores se introducen en el mundo de la danza contemporánea. Mediante el movimiento y jugando con elementos plásticos y audiovisuales, la música de Las cuatro estaciones de Vivaldi servirá como hilo conductor para esta propuesta de danza que busca provocar diferentes sensaciones que ayuden al público a viajar a la primavera, al verano, al otoño y al invierno. (+4años)
 
El programa atravesará su ecuador con una propuesta que unirá en el escenario música y cine el sábado 12 de febrero (17:00 cas y 18:30 eu): Musicando Cine/Zinema Musikatuz. De la mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra y con el músico y guionista Javier Irigoien, el concierto guiado girará en torno al poder y la importancia que tiene la banda sonora de una película en el resultado final de la misma, así como para conectar con la emoción del público. La orquesta interpretará en directo varias BSO del compositor y director Fernando Velázquez –autor de la música de películas como Zipi y Zape, Lo imposible o Un monstruo viene a verme–, que sonarán mientras se proyectan algunas imágenes de esos filmes. (+7años)
 
El sábado 26 de marzo (17:00 y 18:30 hrs.) tendrá lugar el espectáculo-concierto Kl'aa tu canción de Inspira Teatre, un viaje musical para bebés hacia el descubrimiento del mundo que viene avalado por el Premio FETEN 2020 al mejor espectáculo para la primera infancia. KL’AA es una experiencia visual y sonora a través de la voz y la canción; un espectáculo que se va construyendo gracias a los sonidos, como los que emite un bebé para comunicarse. A partir de aquí surge una música vocal y femenina  que les resulta muy cercana porque recuerda a la voz materna. Todo ello acompañado de gesto y movimiento. (0-5años)
 
Baluarte Txiki se despedirá, el sábado 30 de abril (17:00 y 18:30 hrs.)con ROUTE 6.6 a cargo de la compañía Pasadas las 4, que recupera la magia del teatro y de los cuentos a través de este espectáculo teatral con música en directo. En ROUTE 6.6 tienen cabida cuentos de diferentes procedencias y temáticas y música de “inspiración rockera” compuesta para la ocasión. Como si de un diario se tratara, el público seguirá la ROUTE 6.6 del tío Liberto, un viaje donde descubrir hermosas historias en las Minas Gerais en Brasil, en barrio de Lavapiés en Madrid, pasando por Venecia, por la ciudad alemana de Solingen y Sibay en Rusia, antes de acabar el trayecto en el estado de Missouri en Estados Unidos.