Inicio / Agenda

FEB 2024
10:00 h

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Y OBJETIVOS

Con los pies en las nubes / Oinak hodeietan es un programa impulsado por Fundación Baluarte y Gobierno de Navarra en colaboración con las asociaciones de Artes Escénicas de Navarra, que tiene como objetivo apoyar al sector profesional de las artes escénicas de Navarra, diversificar la programación cultural por el territorio y descubrir nuevos espacios para el teatro, el circo, la magia o la danza y, por lo tanto, proponer una nueva manera de disfrutar de la experiencia cultural y artística por parte del público.

Este programa lleva espectáculos de pequeño o mediano formato de compañías navarras a pueblos pequeños de la Comunidad y a espacios no convencionales como monasterios, yacimientos arqueológicos, castillos, bosques y otros lugares de gran valor patrimonial cultural y natural, de forma que tanto el lugar como las propuestas artísticas se enriquecen de manera recíproca, y el espectador puede disfrutar de la belleza de ambas en la misma experiencia.

DATOS EDICIÓN 2024

1. LOCALIZACIONES: pueblos pequeños y espacios escénicos no convencionales, patrimoniales, mayoritariamente exteriores. A modo orientativo se contemplan para 2024 espacios como monasterios, exteriores e interiores de ermitas, pueblos, bosques, castillos.

2. FECHAS: la programación se realizará en el mes de agosto y estará centrada de jueves a domingo. Habrá como mínimo 12 días de programación en estas fechas.

a. 8, 9, 10, 11 de agosto

b. 15, 16, 17, 18 de agosto

c. 22, 23, 24, 25 de agosto

d. 29, 30, 31 de agosto / 1 de septiembre

PROGRAMACIÓN

Se realizará una programación que tenga un equilibrio de lenguajes escénicos y de variedad en cuanto al público al que se dirigen. La selección de la programación tendrá en cuenta la calidad y la adecuación de los espectáculos a los espacios. La presencia en la programación de alguna propuesta en euskera se considera también imprescindible.

CONDICIONES Y BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Podrán participar presentando su propuesta compañías profesionales de artes escénicas de Navarra (en caso de requerimiento las compañías podrán presentar la documentación acreditativa del alta en la seguridad social).

2. Cada compañía podrá presentar dos (2) propuestas /espectáculos.

3. No se tendrá en cuenta la fecha de estreno de los espectáculos y pueden no haberse estrenado, siempre que se pueda aportar suficiente información y material para su valoración.

4. Los espectáculos deben ser de pequeño o mediano formato y tienen que poder realizarse en exterior.

5. Se seleccionará 1 espectáculo por cada compañía y se llevarán a cabo un máximo de 2 funciones.

6. Se programará un mínimo de 12 funciones.

7. Duración: se podrán presentar propuestas desde 15 minutos hasta 65 minutos (aproximadamente).

8. Cachés: el caché máximo será de 2.200 € + iva.

9. Información requerida a la hora de presentar la propuesta:

a. Título del espectáculo

b. Nombre de la compañía

c. Nombre de la persona de contacto

d. Datos de contacto: email/teléfono

e. Ficha Técnica / Dossier del espectáculo (duración, necesidades técnicas, necesidad específica de escenario, acceso vehículo...)

f. Enlace a vídeo (si lo hay)

g. Especificar si hay lenguaje verbal: euskera o castellano

h. Disciplina (danza / teatro / circo / magia)

i. Caché

10. Plazo para presentar propuestas: del 22 de febrero al 22 de marzo.

11. Cierre programación: se prevé realizar la selección para fines de mayo.

12. Las compañías seleccionadas se comprometen a apoyar la difusión del programa en contacto con el equipo de comunicación.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Las compañías deberán inscribirse a través de este enlace.