El ciclo 'Baluarte Txiki' propone un espectáculo infantil para reconectar con la naturaleza a través de la escucha y el juego

3 ABR 2024

Un espectáculo infantil para reconectar con la naturaleza a través de la escucha y el juego es la sexta y última propuesta del ciclo ‘Baluarte Txiki’ de Fundación Baluarte.

Sotobosque, la vida bajo los árboles, de la Compañía Inspira Teatre, se representó el sábado 13 de abril en dos funciones en la Sala de Cámara del Auditorio Baluarte.

Esta creación musical, visual y con movimiento ofrece ideas abiertas a los niños y niñas a partir de un año para que las puedan aplicar en su juego, especialmente en entornos naturales. Inspira Teatre retrata el bosque como un lugar de pertenencia en el que se puede explorar y jugar con amigas y amigos y anima a las personas asistentes a escuchar, observar, oler y sentir la magia del bosque vivo. Este sugerente espectáculo está lleno de diferentes texturas que estimulan la creatividad.

Sotobosque, la vida bajo los árboles ha recibido el Premio FETEN 2023 y el Premio Mostra D’Igualada 2023, en ambos dentro de la categoría “Mejor espectáculo para la primera infancia”. También fue candidato al Premio Max 2023 al “Mejor espectáculo infantil, juvenil y familiar”. En 2022 fue el proyecto ganador de la beca Barcelona crea.