La violinista Ana María Valderrama, protagonista del segundo de los "Encuentros/ Topaketak" con artistas

20 MAR 2024

Ana María Valderrama, solista del octavo concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra, ha protagonizado el segundo de los “Encuentros con Artistas” organizados por Fundación Baluarte -entidad a la que pertenece la OSN/NOS-, en el marco de su Programa Educativo y Social.

Este ciclo gratuito está planteado especialmente para alumnas y alumnos de conservatorios y escuelas de música, con el propósito de generar puntos de encuentro entre profesionales de renombre artístico y las nuevas generaciones. El objetivo es que la experiencia de intérpretes consagrados pueda servir de fuente de inspiración y motivación a jóvenes estudiantes de Navarra.

El ciclo tendrá lugar a lo largo de la Temporada de abono de conciertos de la Orquesta en el Auditorio Baluarte. Las siguientes citas serán con el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas (15 de mayo) y la soprano María Espada (29 de mayo).

Sobre Ana María Valderrama

Ganadora del Primer Premio y del Premio Especial del Público en el XI Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011, Ana María Valderrama es la primera violinista española en conseguir este prestigioso galardón. Desarrolla una intensa carrera concertística que la ha llevado a actuar en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, México, Colombia, Jordania, Túnez o EE. UU.

Ana María se ha presentado como solista con orquestas internacionales como la Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, Niederbayerischen Philharmonie, St. Petersbourg’s Academic Symphony Orchestra, Orquesta Music Festival de Lisboa, Orchestre Régionale de Cannes y la mayoría de las orquestas españolas.

Sus discos han sido siempre aclamados por la crítica: À mon ami Sarasate (2016), Fulgores (2018), junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Jesús López Cobos (Naxos); Concierto Ibérico de Joan Manén, con la Orquestra Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya y Darrell Ang (2020); y Brahms & Franck (Eudora Records, 2018), con Víctor del Valle. Su último lanzamiento es un disco homenaje a Lorca, junto al pianista David Kadouch.