El premiado conjunto barroco La Cetra ha interpretado 'La Pasión según San Juan' de Bach en la temporada de Fundación Baluarte

17 MAR 2024

Uno de los conjuntos barrocos de mayor prestigio internacional, La Cetra Barockorchester Basel, ha ofrecido La Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach dentro de la temporada de abono 23-24 de Fundación Baluarte. En Semana Santa de 2024 se cumplen 300 años del estreno en Leipzig (Alemania) de esta obra, concebida para un septeto de solistas, coro y orquesta.

La Cetra estuvo dirigida por el clavecinista y maestro Italiano Andrea Marcon y compartió escenario en la Sala Principal del auditorio Baluarte con su conjunto vocal asociado, Vocalconsort Basel, y siete solistas internacionales: Jakob Pilgram (Evangelista), Christian Wagner (Jesús y arias), Shira Patchornik (soprano), Sara Mingardo (alto), Mirko Ludwig (tenor), Frances Ortega (Pilatos) y Guglielmo Buonsanti (Pedro).

La Cetra es conocida por unas energéticas y vitalistas interpretaciones históricamente informadas, que la hicieron merecedora del Premio Europeo de Música Antigua en 2009. Además de óperas concertantes, repertorio de la música italiana del Renacimiento y Barroco y obras maestras desconocidas, La Cetra y Vocalconsort Basel interpretan grandes composiciones para coro y orquesta desde el Renacimiento hasta el período Clásico.

El coro, cuyo núcleo está formado por graduados de la Schola Cantorum Basiliensis, es muy versátil: desde la escuela de canto Gregoriano hasta formaciones de cámara solistas, pasando por óperas y oratorios de gran escala.