Más de 1.500 estudiantes de 14 centros participan en una actividad educativa de acercamiento a la danza organizada por Fundación Baluarte

8 MAR 2024

Más de 1.500 escolares de 14 centros de Navarra han participado en una actividad formativa de acercamiento a la danza organizada por Fundación Baluarte dentro de su Programa Educativo y Social, que cuenta con el apoyo de Fundación “La Caixa”.La propuesta se ha basado en Las Estaciones, nueva creación de la compañía francesa Malandain Ballet Biarritz.

Este ballet fusiona las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi y las variaciones sobre esta obra de su contemporáneo y compatriota Giovanni Antonio Guido, prácticamente desconocidas. Basado en una idea de Laurent Brunner, director de Château de Versailles Spectacles, el espectáculo basa su puesta en escena en un viaje por las estaciones a lo largo de diversos lugares evocadores, desde los canales venecianos hasta los jardines de Versalles.

Los y las estudiantes han podido trabajar en el aula un dosier pedagógico para comprender mejor la obra de Vivaldi y el contexto del Barroco, así como los detalles del decorado, la iluminación y la coreografía de la propuesta de Malandain Ballet Biarritz, entre otros aspectos.

Las Estaciones fue la sexta propuesta de la temporada de abono 23-24 de Fundación Baluarte. La interpretación musical corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa, bajo la dirección de Stefan Plewniak, violinista y principal director musical de la Ópera Real de Versalles.