El público familiar de Tudela y Tafalla disfruta del concierto ilustrado "Cuentos de mamá oca"

29 DIC 2023

“Cuentos de mamá oca”, un espectáculo de Fundación Baluarte dirigido al público familiar, llegó al Teatro Gaztambide de Tudela el jueves 28 de diciembre y al Centro Cultural Tafalla Kulturgunea el viernes 29 de diciembre.

Se trata de un concierto ilustrado con música de Ravel en el que participaronn la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), dirigida por Perry So, y la narradora Ana Hernández Sanchiz.

“La propuesta pretende realizar una revisión y crítica de algunos de los supuestos comunes en muchos de los cuentos clásicos, como La bella durmiente, Pulgarcito o La Bella y la Bestia, entre otros”, detalla Ione Arroniz, coordinadora del Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte.

Según explica, estos supuestos están revisados y actualizados en unos textos creados por la pedagoga musical y actriz navarra Ana Hernández Sanchiz. “En ellos se jugará con la poesía, el humor y coloridas ilustraciones y animaciones creadas por Patti Martínez para esta ocasión”, indica Arróniz.

Ma mère l’oye (Mi madre la oca) es una colección de piezas infantiles para piano que Ravel compuso para los hijos de unos amigos en 1908 y orquestó en una suite en 1911, inspirándose en algunos de sus cuentos favoritos de Charles Perrault. El precio de las entradas sueltas es de 8 euros y el pack de cuatro cuesta 25 euros. Las localidades se pueden adquirir en la web y en la taquilla del Teatro Gaztambide y en la web y la taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.