El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas protagoniza el tercero de los "Encuentros/ Topaketak" con artistas

13 MAY 2024

Pablo Sáinz-Villegas protagonizará el tercero de los Encuentros/Topaketak con artistas de Fundación Baluarte, enmarcados en su Programa Educativo y Social.

Este ciclo gratuito está planteado especialmente para alumnas y alumnos de conservatorios y escuelas de música, con el propósito de generar puntos de encuentro entre profesionales de renombre artístico y las nuevas generaciones. El objetivo es que la experiencia de intérpretes consagrados pueda servir de fuente de inspiración y motivación a jóvenes estudiantes de Navarra.

El ciclo tendrá lugar a lo largo de la Temporada de abono de conciertos de la Orquesta en el Auditorio Baluarte. Las última cita será con la soprano María Espada (29 de mayo).

Sobre Pablo Sáinz-Villegas

Aclamado como el sucesor de Andrés Segovia, ha sido el primer guitarrista en tocar en el Carnegie Hall de Nueva York desde que lo hiciera el Maestro Segovia en 1983, el primer guitarrista en tocar con la Orquesta Sinfónica de Chicago desde 2001 y el primer guitarrista que ha tocado con la Berliner Philharmoniker desde 1983.

Ha recibido más de 30 premios y ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Rioja. Ha tocado para el Dalai Lama y ha realizado estrenos mundiales como el de la primera obra de John Williams escrita para guitarra.

Artista comprometido socialmente, es fundador de la asociación sin ánimo de lucro Strings in Common en EE. UU. y director artístico de La Rioja Festival en España. Entre otros compromisos de esta temporada, se encuentran una gira por Colombia junto a la Orquesta y Coro Nacionales de España, un concierto con la Bratislava Metropolitan Orchestra, su debut con la Philadelphia Orchestra, y el Festival de Dubrovnik y Liubliana, entre otros.