Chica Sobresalto cierra este sábado el ciclo VERMÚsica de Fundación Baluarte, con entradas agotadas

12 MAY 2024

Chica Sobresalto ofrecerá este sábado, 18 de mayo, el último concierto de VERMÚsica, un ciclo organizado por Fundación Baluarte para dar visibilidad al talento joven femenino del panorama nacional. Se enmarca en la gira “Plutón” y las localidades están agotadas.

Chica Sobresalto es un proyecto musical de la cantante navarra Maialen Gurbindo. Su primer álbum, Sobresalto, fue publicado por el sello discográfico El Dromedario Records en 2017. El grupo saltó a la fama por la participación de Maialen en Operación Triunfo en 2020, en el que quedó en sexta posición.

En 2021, el grupo publicó un disco que estaba compuesto desde mucho antes, Sinapsis, y lo presentó por varias ciudades de la Península en la gira Bailando Raro. Actualmente prepara nuevo disco, cuyo primer single es La Estrella, una canción que dedican a esa niña que quería ser como Shakira en Ciega, sordomuda, Madonna, Shania Twain o Cindy Lauper.

Tras el evento, que tendrá lugar a las 12:30 en la Sala de Cámara del Auditorio Baluarte, el público podrá tomar un vermú cortesía de Bodegas Igarmi incluido en el precio de la entrada. Estará amenizado por los DJ Go&Go en el vestíbulo del edificio.