Maika Makovski, Noa Lur, Queralt y Chica Sobresalto, protagonistas del ciclo VERMÚsica

18 MAR 2024

Maika Makovski, Noa Lur, Queralt y Chica Sobresalto ofrecerán conciertos el 20 y 27 de abril y el 11 y 18 de mayo respectivamente en la Sala de Cámara del Auditorio Baluarte de Pamplona, dentro del ciclo VERMÚsica.

Organizada por Fundación Baluarte, la propuesta tiene como objetivo visibilizar y promocionar el talento joven femenino invitando a artistas mujeres nacionales, emergentes y consolidadas, con espectáculos de distintos géneros: indie, jazz, flamenco fusión y pop-rock.

Tras el evento, el público podrá tomar un vermú incluido en el precio de la entrada. Las localidades cuestan 20 euros y el abono de cuatro conciertos, 60 euros. Se pueden adquirir en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en el punto de información de NICDO en La Morea. El ciclo está adherido al bono cultural joven.

• 20 de abril, indie: Maika Makovski

Artista multidisciplinar donde las haya, su talento musical, su multitud de influencias y la urgencia de su constante búsqueda de espíritu hace de ella un nombre verdaderamente único en la escena actual. Su último disco, MKMK, vio la luz en 2021 y fue un auténtico éxito de público y crítica, siendo incluido en prácticamente todas las listas de lo mejor del año.

• 27 de abril, jazz: Noa Lur

Premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional “Nomme Jazz” de Estonia, Noa Lur ha alcanzado el Número 1 en ventas en Itunes Jazz con su single “Moody ́s Mood For Love”, tema incluido en la Edición Especial de su primer y exitoso disco “Badakit” con el que ha visitado grandes festivales y salas europeas como el Nardis Jazz Club de Estambul, Bogui Jazz de Madrid, Madgarden Festival o Jazzablanca Jazz Festival.

• 11 de mayo, flamenco fusión: Queralt Lahoz

Recientemente galardonada con uno de los prestigiosos premios Music Moves Europe 2023, Queralt Lahoz se postula como una de las artistas nacionales con más presente y futuro. En su música, atravesada por los sonidos latinos, de raíz y urbanos, el soul, el hip hop y el dancehall dialogan sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y de sus paisajes personales.

• 18 de mayo, pop-rock: Chica Sobresalto

Chica Sobresalto es un proyecto musical de la cantante navarra Maialen Gurbindo. Su primer álbum, Sobresalto, fue publicado por el sello discográfico El Dromedario Records en 2017. Su gran punto de inflexión se produjo en 2020, gracias a su participación en el talent show musical “Operación Triunfo” (RTVE), que supuso el espaldarazo definitivo a su carrera musical.

COMPRA DE ENTRADAS:

20 de abril, Maika Makovski

27 de abril, Noa Lur

11 de mayo, Queralt Lahoz

18 de mayo, Chica Sobresalto

Abono para los cuatro conciertos

El precio de la entrada de los conciertos de VERMÚsica incluye exclusivamente un vermú (con alcohol o sin alcohol). Cualquier otra consumición deberá ser abonada por el usuario. En el acceso al auditorio, el personal de sala repartirá a cada asistente un ticket canjeable por el vermú y podrá solicitar el DNI para comprobar la edad. En el recinto no se servirá alcohol a menores de 18 años.