Inicio / Agenda

J.S. BACH: ORATORIO DE NAVIDAD
Cantatas I, II, IV y VI

_______________________________

Johann Sebastian Bach (1685-1750):

Oratorio de Navidad, BWV 248

I.

Cantata I: En el primer día de Navidad.

Cantata II: En el segundo día de Navidad.

II.

Cantata IV: En el Día de Año Nuevo.

Cantata VI: En la Fiesta de la Epifanía.

Louise Kemény, soprano
Raffaele Pé, contratenor
Patrick Grahl, tenor
André Morsch, barítono

Orquesta Sinfónica de Navarra
Orfeón Pamplonés (Igor Ijurra, director)

Perry So
, director
_______________________________

Un cuarteto internacional formado por las mejores voces barrocas -la soprano anglo-húngara Louise Kemény, el contratenor italiano Raffaele Pé, el tenor Patrick Grahl y el bajo-barítono André Morsch, ambos alemanes- se alían con la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés bajo la dirección del maestro Perry So para celebrar las Fiestas con un monográfico bachiano esencial en torno a su Oratorio de Navidad, BWV 248, considerado una de las piedras miliares del repertorio coral sacro de todos los tiempos y el mejor del trío de oratorios que compuso Bach ya en el cénit de su carrera -entre 1734 y 1735- para las fiestas cristianas. De las seis cantatas que lo integran, se interpretan las esplendorosas I -¡Regocijaos, alegraos! ¡Celebrad estos días!- II -Había unos pastores en la misma región-, IV -¡Postraos agradecidos, postraos con alabanzas!- y VI -Señor, si los orgullosos enemigos rugen- que expresan con plenitud de medios -y adición de preciosos timbres actualmente en desuso, como el del oboe d’amore- el júbilo fervoroso que causa el Nacimiento del Señor.

Auditorio Baluarte (Sala Principal), Pamplona
Duración aproximada: