Desde 2003, Fundación Baluarte cuenta con una programación propia que abarca la práctica totalidad de géneros escénicos contando con el fundamental soporte artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra / Nafarroako Orkestra Sinfonikoa.

Visitar web

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN/NOS) es la agrupación de su ámbito más antigua de nuestro país. Además de su programación estable en Baluarte —Temporada de abono— ofrece dos temporadas adicionales que buscan la difusión de la mejor música por la Comunidad Foral

Visitar web

El Palacio Real de Olite acoge todos los años uno de los más prestigiosos festivales de teatro al aire libre de España.

Visitar web

Con medio siglo a sus espaldas, la Semana de Música Antigua de Estella (SMADE) es el festival de música medieval, renacentista y barroca más exquisito de nuestro país y una de las referencias internacionales en su clase.

Visitar web

DNA es un programa artístico cuya finalidad es la promoción de la danza contemporánea y las artes del movimiento en todo el territorio de la Comunidad Foral, que apuesta por las residencias de creación e investigación como herramientas para trabajar la cohesión del sector y su acercamiento al público.

Visitar web

Con la celebración de los Encuentros de Pamplona 72-22 se evoca el 50 aniversario de los Encuentros de Pamplona de 1972. Sin embargo, su propósito, además de esta importante conmemoración, es establecer un punto de partida que conduzca a una nueva dimensión cultural de nuestra comunidad de manera sostenida e innovadora, transformadora también, capaz de ofrecer una dimensión ética y de propiciar una ciudadanía crítica.

Visitar web

Programa impulsado por Fundación Baluarte y Gobierno de Navarra en colaboración con las asociaciones de Artes Escénicas de Navarra, cuyo objetivo es apoyar al sector profesional navarro, diversificar la programación cultural por el territorio foral y descubrir nuevos espacios y entornos para el teatro, el circo, la magia y la danza.

Visitar web

La Fonoteca Navarra, proyecto en colaboración de la Fundación Baluarte y el Archivo Real y General de Navarra, ambas instituciones del Gobierno de Navarra, nace para la recuperación y preservación del patrimonio musical navarro.

Visitar web

Auspiciado por la Dirección General de Cultura de Gobierno de Navarra y Fundación Baluarte, el ciclo de artes escénicas Ser o ser/Izan ala izan nació durante la temporada 2020/2021 para revitalizar la creación navarra en todas sus formas, adoptando como sede la Sala de Cámara de Baluarte.

Descargar programa

El cartel flamenco por excelencia desde 2014 ha colocado a Pamplona en el punto de mira de la flamencología internacional, desplegando en Iruña el talento de los mejores cantaores, músicos y bailaores del mundo, y contando con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra en sus programas más audaces.