Las entradas para los espectáculos de «Con los pies en las nubes» a la venta en la web de Baluarte

El programa se desarrollará del 11 al 30 de agosto en 7 localizaciones distintas y contarán con la participación de 11 compañías navarras de teatro, circo, danza y magia. Los aforos serán limitados, entre 40 y 70 personas dependiendo del espacio, y se garantizarán las medidas de seguridad e higiene. El precio de las entradas es de 2’50€ a través de internet y habrá que ofrecer datos de contacto que permitan asegurar la trazabilidad.

EL PROGRAMA

En la estación de las Casas de Irati le estarán esperando tres personajes muy especiales, una bailarina, un hombre polifacético y una entrenadora física, mental y espiritual. La compañía Zirika Zirkus realizará su actuación de circo TREN GELTOKIA en Casas de Irati a las 16:30 los días 11 y 27 de agosto. En euskera el primer día y en castellano el segundo.

En los bosques de Aralar, los días 16 y 22, pueden aparecer dos traviesos galtzagorris, Lambro y Leka. Buscan a su madre y por el camino se encontrarán con distintos personajes de la mitología popular ; Basajaun, la Lamia, Sorgina. NUMENAK/NÚMENES es una propuesta teatral familiar de la compañía YARLEKU y se realizará en castellano el día 16 y en euskera el 22 a las 18:30. 

La danza contemporánea llenará de magia el Monasterio de Leyre y Monasterio de Iratxe. El miércoles 19 a las 20:00 en el claustro nuevo del Monasterio de Iratxe, Chey Jurado y Akira Yoshido presentarán HITO, Carmen Larraz y Reinaldo Riveiro LUCES Y SOMBRAS y Carmen Larraz finalizará con su solo de danza DYNAMO.

Por su parte, la compañía LED SILHOUETTE (Jon López y Martxel Rodriguez) y ZUK Performing Arts (Itsaso A. Cano & Miguel PG), presentarán sus piezas ERRATA NATURAL y Y.PARK respectivamente al atardecer en el patio de la hospedería del Monasterio de Leyre el 26 de agosto. Este día DYNAMO de Carmen Larraz cerrará de nuevo la jornada.
Al castillo de Cortes y a la plaza de Auritz/ Burguete llegará un personaje que dice llamarse Félix María Serafín Sánchez de Samaniego Zabala, ataviado con un elegante traje de época, acompañado por un criado que tira de un carro donde lleva los utensilios necesarios para la declamación y representación de varias fábulas. FABULANTES es la obra de teatro de la compañía TROKOLO TEATRO y se representará los días 14 de agosto en Auritz/ Burguete y el 29 en Cortes.

Una extraña máquina aterrizará en el parque del Castillo de Cortes y en el frontón exterior de Auritz/Burguete los días 15 y 20 de agosto respectivamente. Descubriremos en clave gestual la curiosa relación de una máquina extravagante y una persona sencilla, una persona que crea y una máquina que transforma, una persona detallista y una máquina que va a lo grande ¿quién o qué nos sorprenderá más? LA MÁQUINA Y YO es un espectáculo de circo de la Compañía CIRCO DABITXI.

Grandes ilusiones, números participativos, partes del cuerpo que se cortan en pedazos, objetos que aparecen y desaparecen… todo ocurrirá en la VELADA MÁGICA / GAU MAGIKOA de El Mago Hodei en el parque del Castillo de Cortes el 21 de agosto y el 28 de agosto en Burguete.

Bruno Magallanes, famoso periodista de la prensa amarilla, entrevistará a Lucía en el Yacimiento romano de Santa Criz de Eslava el 23 de agosto y en Monasterio de Iratxe el 30 de agosto. Lucía es una mujer maltratada, llena de dolor y fustración, que ha dicho basta y ha hecho algo que congrega a curiosos y periodistas como Bruno. La será una lección “semipráctica” sobre los diferentes tipos de maltrato… y transformará la función en algo chirriante, sórdido…casi, casi, absurdo. LA CINTA AMERICANA, EL SILENCIO DEL MIEDO es una obra teatral de la compañía LA NAVE PRODUCCIONES interpretada por Marta Juaniz y Javier Chocarro.

En el Monasterio de Iratxe precederá a esta obra DESCUBRIENDO A HAMLET de la compañía Boga Boga, en la que la actriz Adriana Salvo y el actor Daniel Granda intentarán descubrir al personaje de la obra de William Shakespeare en el claustro viejo del Monasterio el 30 de agosto.