La OSN participa en dos acciones de integración social

18 MAY 2021

En colaboración con Fundación Caja Navarra, la Orquesta Sinfónica de Navarra acercará esta semana la música a dos espacios de encuentro y convivencia activa con objeto de favorecer el bienestar de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

El próximo jueves 20 de mayo la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) visitará dos espacios de encuentro y convivencia activa gestionados por Fundación Caja Navarra con el fin de acercar la música en directo a personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad para así aumentar su calidad de vida, especialmente deteriorada por la situación de aislamiento social padecida durante los últimos meses.

La primera acción se llevará a cabo a las 11h en el Centro de Desarrollo de Capacidades Río Irati y estará destinada tanto a las personas usuarias como trabajadoras de este centro ubicado en el barrio pamplonés de La Milagrosa, cuyo objetivo es el desarrollo de capacidades de personas con discapacidad intelectual en edad adulta. La segunda tendrá lugar a las 17h en la Biblioteca Pública de la Txantrea para las personas usuarias y trabajadoras del Centro Convive Santesteban, un modelo de participación comunitaria para las personas mayores inscrito en los Programa de prevención de la soledad no deseada y del Programa de prevención de la cronicidad de Fundación Caja Navarra.

El programa, que ronda los sesenta minutos de duración, está formado por una selección de piezas populares y ha sido específicamente diseñado para las personas usuarias y trabajadoras de ambos Centros, abarcando desde adaptaciones del repertorio cinematográfico -¡Hatari!; El padrino; Cinema Paradiso- a clásicos populares como Oye cómo va y The Girl from Ipanema, pasando por piezas de la música clásica -la Danza del sable del ballet Gayaneh de Khachaturian-. La interpretación correrá a cargo de un quinteto de viento metal de la OSN y estará guiado y animado por la actriz y pedagoga musical pamplonesa Ana Hernández-Sanchiz.