Baluarte acoge este sábado 'Nikola & YOUth' en el marco del Festival de Danza Contemporánea de Navarra

3 MAY 2021

La nueva edición del Festival de Danza Contemporánea de Navarra - DNA, que se desarrolla en abril y mayo en once localidades de la Comunidad Foral, llegará al auditorio pamplonés con una cita este sábado, 8 de mayo, a las 19:00 horas. En concreto, la Sala de Cámara de Baluarte acogerá un programa compuesto de dos piezas coreográficas y que se enmarca dentro del proyecto transfronterizo Atalak: Nikola, de Carmen Larraz, y YOUth, de Wubkje Kuindersma. Las entradas, que cuestan 12€ y con carné joven 4€, se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte o en la web www.baluarte.com
 
Nikola, de Carmen Larraz
Nikola, inspirada en el científico Nikola Tesla, adopta las imágenes e ideas del electromagnetismo llevándolas a composiciones coreográficas con las que se pueden hacer diferentes lecturas de las relaciones humanas.
 
YOUth, de Wubkje Kuindersma 
YOUth, juego de palabras que conecta el pronombre ‘tú’ con la palabra ‘juventud’, es el título de la pieza que Wubkje Kuindersma creó durante su residencia en Dantzaz, en coproducción con Korzo (prestigiosa casa de producción holandesa). Wubkje invita a pensar sobre el modo en que “a medida que pasa el tiempo, todo puede cambiar, pero en nuestro interior siempre permanece quien hemos sido”.
 
El programa Atalak, generado por Dantzaz, en el que participan Fundación Baluarte (en representación del Gobierno de Navarra), el CCN Malandain-Ballet Biarritz, Gipuzkoako Dantzagunea - Tabakalera y la red de teatros de Vitoria-Gasteiz, ofrece laboratorios de creación a coreógrafos y creadores de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.