'Carmina Burana' de Orff, esta tarde en el auditorio pamplonés en el marco de la temporada de Fundación Baluarte

17 ABR 2021

Fundación Baluarte presentará una nueva cita de su programación principal esta tarde, a las 20:00 horas en la Sala Principal del auditorio pamplonés: Carmina Burana, de Carl Orff, una de las obras más conocidas e interpretadas del repertorio clásico. La interpretación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, del Orfeón Pamplonés –que incluye esta obra como una de las joyas de su repertorio– y de la Escolanía del Orfeón, todos ellos bajo la batuta de Luis Miguel Méndez Chaves y con la participación de los solistas Sonia de Munck (soprano), Konstantin Derri (contratenor) y Carlos Daza (barítono). La cantata, compuesta en 1937, incluye un pasaje de fama universal: el coro O fortuna. No quedan entradas para el concierto.

El compositor alemán se basó en una colección de poemas medievales escritos en su mayoría en latín, alemán y francés, en los que se ensalza el placer por vivir, el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época. Una obra vital, enérgica, mágica y, sin duda, la más conocida de su autor.