Próximas citas de la OSN en SET 948

28 DIC 2020

Como parte del acuerdo entre Fundación Baluarte, Orquesta Sinfónica de Navarra y SET 948, el generador de contenidos audiovisuales de Gobierno de Navarra, las televisiones navarras Navarra Televisión, Iruindarra Telebista, TeleRibera y Xaloa, retransmitirán los próximos sábados de enero algunos conciertos grabados por la OSN a puerta cerrada en Baluarte durante los pasados meses de noviembre y diciembre.

La primera de estas citas será el próximo sábado 2 de enero a las 22h y ofrecerá la redifusión del tercer concierto de abono de la Temporada 2020/2021, titulado Canto y dolor / Kantua eta oinazea. Dirigido por el maestro José Miguel Pérez-Sierra y con la participación del emergente pianista Dmytro Choni, Canto y dolor presenta un programa jalonado por el Concierto para piano nº 1 en mi menor, op. 11 de Frédéric Chopin  y la Sinfonía nº 2 en mi menor, op. 27 de Sergei Rachmaninoff. El concierto fue retransmitido en directo por Navarra Televisión el pasado 21 de noviembre.

La siguiente cita tendrá lugar el sábado 9 de enero a la misma hora y el programa elegido para la ocasión será el concierto extraordinario del DÍA DE NAVARRA, celebrado el 3 de diciembre a puerta cerrada en Baluarte y ofrecido en directo por Navarra Televisión. Constituido por la Novena Sinfonía de Beethoven y el estreno de Capricho sinfónico  del compositor navarro Koldo Pastor, el concierto aunó el talento de un excepcional cuarteto de solistas -la soprano Sofía Esparza, la mezzo-soprano Maite Beaumont, el tenor José Luis Sola y el bajo-barítono Simón Orfila- y las huestes combinadas de la OSN y el Orfeón Pamplonés.