Abierto el plazo de inscripción para el concierto didáctico 'Pedro y el lobo'

3 NOV 2020

 Hasta el 30 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de Navarra abre para los centros educativos navarros de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria el plazo de inscripción del concierto didáctico sobre el cuento musical 'Pedro y el lobo' (Sergei Prokofiev) diseñado por la pedagoga y actriz Ana Hernández Sanchiz y contando con la dirección musical de Lorena Escolar.
 

Las diferentes sesiones de los conciertos pedagógicos tendrán lugar en la Sala Principal de Baluarte (10 y 11 de febrero) y Teatro Gaztambide de Tudela (12 de febrero) en los siguientes horarios:


Miércoles 10/2 - 11:30h (Auditorio Baluarte, Pamplona)

Jueves 11/2 - 10h y 11:30h (Auditorio Baluarte, Pamplona)

Viernes 12/2 - 10h y 11:30h (Teatro Gaztambide, Tudela)


Pedro y el Lobo es el más popular de los cuentos musicales escritos para dar a conocer la orquesta y la música sinfónica a pequeños y mayores, porque ¿a quién no le gusta que le cuenten una buena historia? Y si esa historia la protagoniza un niño tan juguetón como los instrumentos de cuerda, mejor que mejor. A su lado, una flauta que revolotea como un pájaro, un oboe disfrazado de pato, un clarinete misterioso como un gato, trompas que aúllan como lobos y preocupan a un anciano fagot… Cinco personajes que Sergei Prokofiev extrajo de un cuento popular ruso y convirtió en hermosos ritmos y melodías.

 

Los objetivos pedagógicos de esta actividad son los siguientes:

 

  • Motivar en el aula la asistencia a un concierto sinfónico a través de actividades previas, trabajando además las actitudes correctas de comportamiento y silencio, necesarias para el respeto al trabajo de los artistas y la escucha placentera.
  • Presentar la orquesta como conjunto y los instrumentos solistas a través de su identificación con diferentes personajes.
     
  • Identificar los temas musicales asociados a diferentes personajes, situaciones y emociones.
     
  • Fomentar la escucha activa mediante sencillas propuestas de participación del público en el concierto.
     
  • Dar a conocer al público infantil el repertorio y compositores propios del repertorio sinfónico.
     
  • Acercarse a otros lenguajes artísticos a través de la música.

    __________________________________

    RESERVA DE PLAZAS - CONTACTO
    (antes del 30 de noviembre de 2020)

    Información: https://bit.ly/34PEQxb
    Teléfono: 948 229 217 
    Email: didacticos@orquestadenavarra.es