La Compañía Artística Atena pone fin mañana a la sexta temporada de Baluarte Txiki con el espectáculo 'Momentos Meraki'

5 MAY 2023

El ciclo de espectáculos familiar Baluarte Txiki se clausura esta semana con Momentos Meraki, propuesta que ofrece a los espectadores un viaje a través de los momentos vitales y creativos de cuatro artistas mujeres y sus emociones, que colorean la escena en un proceso interdisciplinar donde las artes plásticas se entremezclan con el movimiento.

Momentos Meraki, representado por quince artistas bajo la dirección artística de Sandra Ayelo, está inspirado en el empoderamiento de la mujer en el campo artístico a lo largo de la historia. Un juego de sentimientos, emociones e incertidumbres donde las artistas encontrarán diversos momentos en los que el hilo temporal confluye creando paralelismos
entre diferentes historias. La propuesta se irá sumergiendo en un universo conformado por lo masculino y femenino, abriéndonos la puerta a la reflexión, no solamente de la doble discriminación existente en el campo artístico –mujer y arte- sino ampliando la perspectiva a una triple discriminación –mujer, discapacidad y arte-.

La Compañía Artística Atena surge para conseguir dar salida y visibilidad a la formación que estaban realizando el alumnado de la escuela de artes escénicas ’Arte y discapacidad’ de Fundación Atena. De este modo, la misión de la compañía es impulsar la inclusión de personas con y sin discapacidad en el mundo del arte y la cultura, favoreciendo el desarrollo de sus capacidades personales y artísticas, y mostrando a la sociedad una perspectiva nueva del arte tan diferente como bella e ilimitada. A esta
misión ha querido el Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte sumar su grano de arena, ofreciendo a sus públicos la oportunidad de conocer el trabajo que la compañía realiza.

El público navarro tendrá ocasión de disfrutar de Momentos Meraki este sábado 6 de mayo a las 17.00h en la Sala de Cámara de Auditorio Baluarte.

La sesión, que está recomendada para mayores de 7 años, tiene una duración aproximada de 60 minutos y sus precios de entrada son de 8€ la entrada individual y un pack de 4 entradas por 25€.