Comienza la nueva temporada del Ciclo de música de cámara Enclave Fortissimo con el recital "Arriaga, el Mozart vasco"

25 OCT 2022

La nueva temporada del Ciclo de música de cámara de la Orquesta Sinfónica de Navarra promovido por Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra dentro de su programa de mediación músico-cultural Enclave Fortissimo, comenzará el miércoles 26 de octubre a las 19:30h en CIVICAN con un primer recital dedicado a las afinidades estéticas estre Wolfgang Amadeus Mozart y Juan Crisóstomo de Arriaga, apodado "el Mozart vasco".

Titulado Arriaga, el Mozart vasco, se trata de un programa interpretado por el cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Navarra que pone en contraste el Cuarteto KV 458 de W.A. Mozart, apodado "La caza" por la llamada en el tema de inicio del 6/8. Este cuarteto se integra en grupo de seis, los cuales fueron dedicados a Joseph Haydn, siendo con diferencia el más popular de ellos.

El Cuarteto nº 3 de Juan Crisóstomo de Arriaga forma parte del conjunto de tres cuartetos que compuso y, junto con su sinfonía y la obertura de Los esclavos felices, son las obras más importantes del autor. El estilo de esta obra se sitúa entre el clasicismo tardío y el romanticismo temprano. La razón por la que a Arriaga se le apodó "el Mozart vasco” o “el Mozart español” fue por las grandes dotes que presentaba ya desde niño, así como por su prematura muerte a los 19 años.

_____________________________________________________________________________________


ENCLAVE FORTISSIMO

_____________________________________________________________________________________

El programa Enclave Fortissimo de Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra plantea un programa de actividades paralelo a los espectáculos y conciertos que ofrece la Fundación Baluarte con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la cultura, ofreciendo un espacio común de diálogo entre públicos y especialistas en materia artística y musical que propiciarán que la experiencia además de ser disfrutada, pueda también servir de aprendizaje.

Todos los conciertos y actividades del programa de cooperación Enclave Fortissimo son de ACCESO LIBRE previa inscripción a través del teléfono 948 222 444 o escribiendo a la dirección de correo electrónico informacioncivican@fundacioncajanavarra.es