Mª José Rielo, Lina González-Granados y Eduardo Soutullo, protagonistas de 'Dimensiones sonoras'

6 ENE 2022

La fagotista Maria Jose Rielo Blanco, la maestra Lina González-Granados y el compositor Eduardo Soutullo serán entre el miércoles 12 y el viernes 14 de enero los protagonistas de la semana con ocasión de Dimensiones sonoras/Soinu dimentsioak, quinto concierto de la Temporada 21/22 de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte (jueves 13, 19:30h) y segundo de la Temporada de abono en Tudela (Teatro Gaztambide, viernes 14, 19:30h).

Mientras que Rielo interpretará el emblemático Concierto para fagot en Fa Mayor J.127, op. 75 de Weber, el compositor gallego Eduardo Soutullo estrenará en la Comunidad Foral su obra Alén, ganadora del X Premio de Composición AEOS/Fundación BBVA. Ambas obras serán dirigidas por la maestra colombiana Lina González-Granados, quien también se encargará de la Séptima de Beethoven como plato fuerte del programa.

Las dos veladas sinfónicas estarán precedidas el miércoles 12 a las 19h por un Encuentro con María José Rielo en la Sala Gola de Baluarte, el cual marcará la segunda cita de este nuevo ciclo del Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte tras el primer Encuentro inaugural titulado Retos y triunfos de las mujeres en la música celebrado el pasado mes de octubre en el Auditorio del Centro Cultural de Fundación Caja Navarra CIVICAN.

El Encuentro con María José Rielo es una actividad de acceso libre para la cual debe ser formalizada la siguiente inscripción a través del enlace https://forms.gle/TE9VqFinvezt5sR76 antes del próximo lunes 10 de enero.

En cuanto al concierto propiamente dicho, las entradas ya se encuentran a la venta pudiendo adquirirse a través de las páginas webs oficiales o en la Taquilla de Baluarte.

🎟 Baluarte, Pamplona (13/1, 19:30h): https://bit.ly/336LSPM
🎟 Teatro Gaztambide, Tudela (14/1, 19:30h): bit.ly/3q17yG3