La Orquesta Sinfónica de Navarra protagonizará mañana el Concierto del Día de Navarra en Baluarte

2 DIC 2021

Con motivo de la festividad del Día de Navarra, Baluarte acoge mañana viernes 3 de diciembre (19:00 hrs.) un concierto extraordinario que contará sobre el escenario de la Sala Principal con la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN). El programa, que dirigirá el maestro navarro Jesús Echeverría, centrado en la creación musical de la Comunidad Foral. En concreto, la OSN interpretará Retablo de Navidad, Obertura, de Jesús García Leoz; Pirinaica/Ezpata-Dantza, de Tomás Asiain; Pezzo per archi, de Agustín González Acílu; La maja vestida, de Fernando Remacha; Capricho para orquesta y Recuerdos del dominó azul, de Emilio Arrieta, cuyo estreno mundial tendrá lugar en esta velada; Akelarre en Zugarramurdi, de Jesús García Leoz; y Viva Navarra, de Joaquín Larregla. 
 
Las entradas para este concierto, que comenzará a las 19:00 horas, están disponibles a 10€ y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en las taquillas de Baluarte. Además, hay descuentos especiales para menores con Carnet Joven, así como para abonados y abonadas de la OSN o de Fundación Baluarte, que podrán adquirir una entrada a 6 euros, únicamente disponibles en la taquilla.

Como novedad, el concierto comenzará con el Himno de Navarra de Colores, una versión intercultural adaptada a las tradiciones musicales y a las instrumentaciones de las culturales propias de los diferentes colectivos de migrantes en Navarra.