Fundación Baluarte con 'Recarga Cultura/Kultura Birkargatu'

18 NOV 2021

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la campaña Recarga Cultura – Kultura Birkargatu con la que se pretende animar a la ciudadanía a acercarse a los diferentes espacios culturales y propuestas artísticas como modo de conexión entre el público y el tejido cultural, y en el que “ambos se nutren de la energía del otro”.

En las imágenes que componen esta campaña de comunicación se pueden ver diferentes manos que se conectan con distintos ámbitos de la cultura, como la música, la literatura, la danza, los museos, el cine, el patrimonio, el teatro, el arte, o el folklore. En un tono interpelativo, quiere mostrar la unión entre la sociedad y los agentes de la cultura para que se retroalimenten.

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, acompañada del director general de Cultura – Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía, ha presentado esta campaña de la que ha dicho que “pretendemos dar un paso más en la insistencia y trabajo con la ciudadanía para que siga apostando por la cultura como forma de bienestar personal y emocional; y, por ende, como apoyo a las personas creadoras y artistas, así como al resto de agentes y entidades vinculadas a la cultura” ya que ha señalado que “disfrutar de la cultura sirve a una persona para ‘recargarse’ anímicamente e intelectualmente; pero también es básico en el desarrollo laboral y profesional de los agentes y entidades del sector”.

Además, ha asegurado que “es una campaña que surge escuchando al sector, que necesita seguir contando con la complicidad de la ciudadanía, con su asistencia, con su participación; pero también surge de la experiencia acumulada del efecto positivo que disfrutar de la cultura produce en las personas”.

Para Apezteguía, la campaña quiere “empujar en favor del sector cultural y mantener a la ciudadanía conectada y participativa”. Y ha concluido que “buscamos el último paso del conjunto de la ciudadanía navarra hacia el disfrute y enriquecimiento personal a través de la cultura”