El violinista Fumiaki Miura y la OSN homenajean esta tarde a Sarasate y Saint-Saëns en Baluarte

25 NOV 2021

La Temporada 2021/22 de Fundación Baluarte ha programado esta tarde (20:00 hrs.) un concierto del violinista Fumiaki Miura en el auditorio pamplonés. Con motivo de su primera visita a Pamplona, la gran revelación mundial del violín -toda una estrella en su Japón natal- rendirá homenaje a Pablo Sarasate y también a Camille Saint-Saëns en el centenario de su muerte, y lo hará junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y bajo la dirección del maestro José Miguel Pérez-Sierra. En la velada, Miura interpretará Sinfonía núm. 3 en do menor op.78 (Organ Symphony), Habanera op.83 e Introducción y rondo caprichoso op.28 de Saint-Saëns, y del compositor pamplonés se enfrentará a Aires Bohemios op.20 e Introducción y Tarantela op. 43.

Las entradas para esta tercera propuesta de la programación principal de Fundación Baluarte cuestan 21€, 32€ y 45€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en la web www.baluarte.com. Además, las personas menores de 30 años pueden comprar entradas con el 70% de descuento, por 6, 10 y 14€, únicamente en taquilla (sujeto a disponibilidad).

Nacido en Tokio en 1993, se formó en el conservatorio de su ciudad natal con Tsugio Tokunaga y posteriormente se trasladó a Viena para ampliar sus estudios con Pavel Vernikov y Julian Rachlin. Desde los 16 años recibe consejos de su mentor, Pinchas Zukerman. En 2009 fue galardonado con el primer premio en el prestigioso concurso Joseph Joachim Hannover International Violin Competition.

En la temporada 21/22 destacan su participación como artista residente con tres conciertos en la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, su debut en la Orquesta Nacional de España, conciertos con la Armenian State Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Orquestra Simfònica de Barcelona junto a Pinchas Zukerman, además de una gira por Europa junto a la pianista Varvara.

Miura comparte escenario con las más prestigiosas orquestas a nivel internacional incluyendo Los Angeles Philharmonic, NDR Radiophilharmonie Hannover, NDR Sinfonieorchester Hamburg, Radio-Sinfonieorchester Stuttgart des SWR, Sinfonieorchester Basel, Royal Liverpool Philharmonic, Wiener Kammerorchester, Prague Philharmonia, Mariinsky Theater, Tchaikovsky Symphony Orchestra, Orchestre de Chambre Lausanne, Warsaw Philharmonic, NHK Symphony Orchestra, Orchestre Nationale du Capitole de Toulouse, BBC Royal Scottish National Orchestra, Gothenburg Symphony Orchestra, Düsseldorf Symphoniker, hr-Sinfonieorcheste, entre otras. Ha sido invitado por directores como Valery Gergiev, Gustavo Dudamel, Pinchas Zukerman, Krzysztof Penderecki, Vladimir Fedoseyev, Andrés Orozco-Estrada, Kazushi Ono, Hannu Lintu, Jakub Hrůša, Vasily Petrenko, Josep Pons, Santtu-Matias Rouvali, Kristjan Järvi, Tatsuya Shimono, Terry Fisher. Miura ha colaborado con artistas como Yuri Bashmet, Itamar Golan, Sunwook Kim, Mischa Maisky, Maria João Pires, Julian Rachlin, Nobuyuki Tsujii, Jonathan Roozeman o Varvara.