Fundación Baluarte inaugura su Temporada 2021/22 el martes 19 de octubre con 'Marina' de Emilio Arrieta en versión concierto

14 OCT 2021

Coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Emilio Arrieta, Fundación Baluarte inaugura su Temporada Principal 2021/22 el martes 19 de octubre (20:00 hrs.) con Marina, la ópera más conocida del compositor de Puente la Reina. En el auditorio pamplonés, esta ópera que llegará en versión concierto contará con un reparto encabezado por los navarros Andrea Jiménez y José Luis Sola en los papeles protagonistas, y en el que también participarán Borja Quiza y Pablo Ruiz en los secundarios. La Orquesta Sinfónica de Navarra, el Coro Lírico de AGAO y el Orfeón Pamplonés completan el elenco de esta cita, cuya dirección correrá a cargo del Maestro José Miguel Pérez-Sierra.

Marina, que fue la primera ópera representada en el escenario de Baluarte en la temporada inaugural en noviembre de 2003, fue concebida inicialmente como una zarzuela (1855), fue transformada en ópera dieciséis años después y Emilio Arrieta recibió, el día del estreno (16 de marzo de 1871 en el Teatro Real de Madrid), una de las mayores ovaciones de toda su carrera. Este título narra la historia de Marina, una joven huérfana enamorada en secreto de Jorge, el capitán con el que se ha criado, pero al que nunca ha expresado sus sentimientos. En medio, Pascual, un joven ambicioso encaprichado de Marina y cuya irrupción desencadenará la trama. Un enredo que irá complicándose a lo largo de la obra a base de amores y desamores, alegrías y tristezas, deseos, nostalgias y anhelos.

Las entradas para esta primera propuesta de la programación principal de Fundación Baluarte cuestan 25€, 35€ y 50€ y para menores de 30 años, 20€, 28€ y 40€. Las localidades se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en la web www.baluarte.com. Además, desde tres días antes de la cita las personas menores de 30 años podrán comprar entradas con el 70% de descuento, por 8, 11 y 15€, únicamente en taquilla (sujeto a disponibilidad).