Fundación Baluarte traerá 11 propuestas en su nueva Temporada Principal 2021/22

13 SEP 2021

La nueva Temporada Principal de Fundación Baluarte llegará al auditorio pamplonés, entre octubre de 2021 y mayo de 2022, con 11 espectáculos (12 funciones) en la programación, cuyas entradas sueltas se pueden adquirir ya a través de los canales habituales entre 16€ y 62€. La Temporada Principal arrancará el 19 de octubre con la celebración del Bicentenario del nacimiento del compositor navarro Emilio Arrieta con una de sus obras más conocidas: la ópera Marina, que precisamente fue el primer título operístico representado en Baluarte. Se ofrecerá en versión concierto con José Luis Sola y Andrea Jiménez en los papeles protagonistas y con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y el coro lírico de AGAO. La temporada lírica se completará con la ópera de Giuseppe Verdi Un ballo in maschera (4 y 6 de febrero) en versión escenificada de la Opéra National de Lorraine; Serse de Haendel en versión concierto (20 de mayo) a cargo de The English Concert; y la gala con dos de las grandes nombres de la lírica actual: Jessica Pratt y Xabier Anduaga (4 de abril).

Acosta Danza (10 diciembre) será la primera cita con la danza de esta temporada con un programa de cuatro obras, una de ellas interpretada por el bailarín fundador de la compañía Carlos Acosta. La Compañía de Antonio Gades con la Orquesta Sinfónica de Navarra en el foso (21 enero) regresa a la Temporada de Fundación con Fuego, la versión escénica de El Amor Brujo de Falla. La danza contemporánea llegará con Northern Ballet (26 de febrero), la compañía más importante del Norte de Inglaterra. Les Ballets de Montecarlo (24 de mayo) completarán el programa de danza de esta Temporada con uno de los grandes títulos clásicos: Romeo y Julieta

En el capítulo de los grandes solistas acudirán el pianista Arcadi Volodos (13 noviembre) y la gran revelación mundial del violín, Fumiaki Miura (25 noviembre), que junto a la OSN rendirá homenaje a Saint Saëns y Sarasate. Completa el programa de la Temporada 21-22 el concierto dedicado al compositor Jonh Williams, Star Wars, el concierto de la saga a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la dirección de Vanessa Garde (11 marzo).