Inicio / Agenda

Concierto escénico

Auditorio Barañáin Auditorioa
11:30h

Dirigido a: Alumnado de P4 y P5 de Educación Infantil y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria

50' (aprox.)
Castellano o euskera

• Espectáculo exclusivamente dirigido a centros educativos.
  • Formulario de inscripción: https://bit.ly/3UlUurH
  • Más información y consultas: baluartetxiki@fundacionbaluarte.com

_____________________________

Cuando tenía 12 años, Edward Elgar escribió unas canciones para acompañar una obra de teatro que iba a representar junto al resto de niños y niñas de su familia. Anotó las canciones en un cuaderno de dibujo y, cuarenta años después, recuperó aquellos bocetos para crear sus dos suites orquestales La varita de la Juventud. Por eso las numeró como opus 1 a/b, en recuerdo a aquellas primeras creaciones que sobrevivieron al tiempo. En el espectáculo, Edward es un hombre maduro, con las preocupaciones de una persona adulta. Sin embargo, al encontrar las composiciones de su infancia junto a sus antiguos juguetes, vuelve a revivir momentos de su niñez. Juegos, sueños, emociones que le harán recuperar el brillo y la chispa de aquella época a través de una auténtica varita mágica: la música.

Taller para profesorado: viernes 27 de enero de 2023 de 12h-14h en el Auditorio Barañáin Auditorioa.

_____________________________

Con especial atención puesta en los más pequeños y con el deseo de que las artes escénicas y la música les acompañen, sirvan e ilusionen a lo largo de su etapa de desarrollo, Fundación Baluarte ofrece programas artísticos educativos y ensayos orquestales abiertos. Estos programas se dirigen desde edades tempranas hasta avanzadas de los últimos cursos del Sistema Educativo de Navarra y conectan las aulas con la sala de espectáculos y conciertos mediante un trabajo previo realizado en los centros por parte del profesorado. Se persigue que el alumnado goce de una experiencia activa y participativa al mismo tiempo que se da un proceso de adquisición de conocimientos y de contacto positivo y de disfrute con el hecho escénico.