Inicio / Agenda

21:30 h

Sala Principal

Comprar entradas
Es una reivindicación del Cante como pilar fundamental de las citas flamencas a través de tres voces únicas, tres maneras de expresar la tradición y tres generaciones unidas por la Fundación Flamenco on Fire para celebrar la libertad absoluta de entender el Cante, con el acompañamiento de tres guitarras fundamentales del flamenco actual.

El espectáculo se desenvuelve en cuatro niveles: lo contemporáneo, el futuro, el recuerdo y el encuentro. Sin sujeción o subordinación a ningún deber, Libertad muestra al público el Cante vivo, firme, sin paredes e incorrupto, a través de cuatro movimientos, tres individuales, ejecutados por cada cantaor y un cuarto, con todos los artistas juntos en el escenario, y cuyo resultado, a todas luces, sugiere que puede ser impredecible, dotando al espectáculo de un atractivo único.

Los artistas que dan forma a Libertad son José Cortés Jiménez “Pansequito” (La Línea de la Concepción, 1945), primerísima figura del Cante, voz flamenquísima, de rotundo eco gitano, profunda y visceral. Maestro del compás y el decir flamenco a la vez, que vendrá acompañado por la guitarra exquisita del jerezano Miguel Salado (Jerez de la Frontera, 1981). Antonio Reyes Montoya (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1977), figura indiscutible de nuestro tiempo, artista sin experimentos, de voz flamenca, aterciopelada como pocas, y con grandes matices musicales, vendrá acompañado por una guitarra excepcional y creativa, Dani de Morón (Sevilla, 1981). Israel Fernández (Corral de Almaguer, Toledo, 1989), ventana de aire fresco, confluencia de lo antiguo y lo contemporáneo, voz impregnada de una inmensa musicalidad y que se ha convertido en poco tiempo en un referente, vendrá acompañado por la guitarra inconfundible, brillante y esencial de Diego del Morao (Jerez de la Frontera, 1978).