Inicio / Agenda

OCT 2021

Sala Principal

Comprar entradas

En el 200 aniversario del nacimiento del compositor Emilio Arrieta, Fundación Baluarte inaugura su temporada con su ópera más conocida: Marina. Concebida inicialmente como una zarzuela, fue transformada en ópera dieciséis años después y Emilio Arrieta recibió, el día del estreno, una de las mayores ovaciones de toda su carrera. Marina, que fue la primera ópera representada en el escenario de Baluarte, llega en esta ocasión con un reparto encabezado por los navarros Andrea Jiménez y José Luis Sola en los papeles protagonistas, y en el que también participarán Borja Quiza y Pablo Ruiz. La Orquesta Sinfónica de Navarra, el Coro Lírico de AGAO y el Orfeón Pamplonés completan el excepcional elenco de esta ópera en versión concierto. La dirección correrá a cargo de José Miguel Pérez-Sierra.

Andrea Jiménez, Marina
José Luis Sola, Jorge