Nace como Fundación Pública con el objetivo de crear una programación variada y de elevado nivel artístico para el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Gracias a las aportaciones de Gobierno de Navarra y empresas colaboradoras hace posible elaborar una propuesta de calidad con un coste más asumible para los ciudadanos. A lo largo de su evolución, Fundación Baluarte ha ampliado su ámbito de actuación y desde 2014 actúa en calidad de coorganizador de actividades en materia de cinematografía.

En 2016, la Fundación Baluarte, por encargo del Gobierno de Navarra, asume entre sus programas a la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), orquesta oficial de la Comunidad Foral. Desde el 1 de septiembre de ese año, la OSN se integra en la estructura de la Fundación y su programación pasa a ser programación propia de la Fundación, así como la coorganización de otros programas propios del Gobierno de Navarra, tales como el Festival de Teatro de Olite, la Semana de Música Antigua de Estella o el Festival de Danza de Navarra DNA.

Hasta el final de 2016, Fundación Baluarte ha llevado a escena más de 400 espectáculos con más de 600 funciones y cerca de 800.000 espectadores, en propuestas que comprenden la música clásica, la música popular, el teatro de texto y musical, la danza clásica y contemporánea y el género lírico.

Estatutos

Organigrama